Plugins

Diseño y Programación
27
noviembre 2014

Limpiar la base de datos de WP

Borrar revisiones, spam, comentarios que se han quedado en la papelera, incluso lineas en la base de datos de programas ya borrados.

Fácil con un solo clic, y espacio liberado.

 

El plugin se llama WP-Optimize

WP-Optimize
Actualizacion 15/12/2014

¿Que son las opciones transitorias?

Seguramente luego de llevar un tiempo utilizando WordPress te encontrarás con que has probado un buen número de plugins, temas y herramientas, muchos de los cuales ya habrás eliminado porque ya no te son útiles. Lo que sucede es que toda instalación que hagamos en nuestro sitio WordPress deja su “huella”, es decir configuraciones necesarias para su funcionamiento. Muchas veces al eliminar la herramienta hay opciones que quedan en nuestra base de datos, ahora sin motivo alguno.

Se trata de configuraciones de plugins, temas o herramientas que no suelen cambiar de una versión a otra. Entonces para disminuir el tiempo de carga de ellas, los desarrolladores suelen incluirlas en nuestra base de datos, obviamente sin que nosotros seamos conscientes de ello.

El Transients Manager es otra opción más completa, que nos dará información más precisa acerca de cuáles opciones han caducado y es seguro eliminarlas.

Tagged with: ,
Shared
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *